CLASES DE PILATES
PILATES
SUELO E
HIPOPRESIVOS
El Pilates mat se realiza en el suelo, sin necesidad de máquinas auxiliares. Los ejercicios de Pilates mat parten de la zona abdominal e involucran la elevación del tronco y las piernas.
Los ejercicios del Pilates mat no requieren muchas repeticiones, puesto que el principal objetivo de su práctica consiste en aumentar la fuerza abdominal y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad y postura corporal.
Los abdominales hipopresivos junto con el trabajo de suelo pélvico nos ayudan a fortalecer la musculatura profunda del abdomen, fortaleciendo la faja natural abdominal, estirando y descontracturando el diafragma para respirar y a restaurar el suelo pélvico como sostén inferior de nuestros órganos y factor de una salud y vida íntimas en equilibrio.
PILATES
SENIOR
A partir de los 65-70 años el ejercicio cobra aún más importancia, ya que el deterioro que sufre el cuerpo humano a partir de esa edad se hace más notable. A esto se le denomina sarcopenia, y hace referencia a la pérdida de masa muscular que se acentúa una vez que sobrepasamos los 65-70 años.
Los ejercicios de Pilates para personas mayores son ejercicios muy sencillos que ayudan a mantener el cuerpo movilizado y activo, por lo que, a la larga, mejora la calidad de vida. Además de usar sillas, bandas elásticas, aros, etc, también usaremos mancuernas de modo que aseguraremos la creación de mayor masa muscular.